Actitud Resiliente Para Fortalecer la Autoestima!
Actitud Resiliente
Para Fortalecer la Autoestima!

Si hay algo que promueve la PNL es el ser más flexibles y sentir que podemos manejar varias opciones, desarrollando una mayor flexibilidad para percibir los obstáculos y problemas como oportunidades para aprender y crecer…sin quedarnos atascados en ellos.

Porque algunas veces tenemos la percepción de que los límites y los obstáculos son “infranqueables”…¿te ha sucedido?

Es allí cuando hay que detenerse a pensar acerca de nuestra autoestima.Esto sin dudas es una manifestación de algo que está ocurriendo en nuestro interior…el sentirse menos valioso y poco competente o eficaz para superar lo que sea necesario.

Tener la capacidad de gestionar con mayor eficacia los pensamientos,los estados de ánimo, es una habilidad clave que  puedes desarrollar con la práctica de la PNL.

Desarrollar una Actitud Resiliente,Fortalece tu Autoestima!

Cuando todo parece “estar en tu contra” y tal vez, ya no sabes más que hacer para lograr tu objetivo,podrías adoptar dos posturas o actitudes:

* Te cargas de enojo,de fastidio,tal vez te deprimas un poco y termines abandonando ese proyecto a la mitad del camino…

* O bien recuperas esa pasión, esa motivación por tu objetivo …redoblando las ganas, comprometiéndote aún más que antes ,sin detenerte,hasta alcanzarlo.

Esta es una actitud resiliente.Porque la resiliencia es esa formidable actitud que florece frente a las adversidades ,los obstáculos … renovando la energía para superar las situaciones y conquistar las metas.

Si permitimos que estos estados internos de enojo,dolor se apoderen de nosotros, la conducta será totalmente errática,improductiva y nos iremos bloqueando para finalmente quedar atrapados en una incapacidad manifiesta de superar la situación…una frustración sin dudas.

Los obstáculos, los límites que nosotros mismos nos establecemos, o incluso que permitimos que otros nos impongan,es el paso previo al propio autoboicot… con el deterioro que esto implica para la autoestima.

El “antídoto” para todo esto es desarrollando más fe y confianza en nosotros mismos!

Cada trampa mental puede desarticularse a través de nuevas opciones, creencias superadoras, un pensamiento más libre …

Para lograrlo debemos ser capaces de gobernar y dirigir nuestros pensamientos ,emociones y comportamientos… y es justo aquí donde la PNL puede ayudarte.

Con la programación neurolingüística puedes entrar en estados de mayor seguridad y confianza,cambiar creencias limitantes y “programar” tu mente por otras creencias más capacitadoras y beneficios para tu autoestima.

Lo que necesitas,ya está dentro de ti.Ayúdate a tí mismo, date permiso para desarrollar más confianza y fe,para templarte en esta actitud de resiliencia que te permita afrontar las cosas y superarlas.

Esa semilla tal vez necesite más cuidados,fertilizantes,más sol…y sacarle de encima las malezas del pensamiento nocivo.

Y para esto una herramienta muy rápida y eficaz que puede ayudarte es la PNL!

Transforma entonces esta semilla de la confianza y la fé en ti mismo en un saludable y robusto árbol que te lleve bien alto … hacia una autoestima por las nubes y a una gran calidad de vida!

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.