Técnica PNL Para Tocar la Emoción de la Autoestima!
Técnica PNL Para Tocar la Emoción de la Autoestima!

Con esta técnica de PNL para el control emocional, puedes tocar la emoción de la autoestima y lograr un mayor dominio emocional al momento de experimentar alguna reacción negativa.

Con la PNL puedes ponerle un freno a alguna respuesta emocional nociva y transformarla en un estado más útil y capacitador para tí de manera tal que fortalezca tu autoestima.

Esta técnica funciona con cualquier emoción negativa. Quizá en alguna situación quisiéramos no llorar o no enojarnos, o no sentir inseguridades, o dejar de deprimirnos, o de sentir miedo, etc.

Aprendiendo a gestionar estos estados internos con los recursos de la programación neurolingüística, sin dudas tendrás más opciones para mejorar tu autoestima y calidad de vida.

Vayamos entonces a esta técnica de control emocional que incluye elementos de la PNL:

1)Ubícate cómodamente en algún sitio tranquilo,sin interrupciones.Respira profundamente…y luego serenamente.

Es muy importante estar tranquilos, sin tanto acelere o estrés.Todas las técnicas de PNL funcionan mucho mejor así!

2)Coloca una suave música de fondo…puede ser clásica, instrumental, muy suave…

Esta misma música la utilizarás cada vez que vuelvas a aplicar esta técnica de control emocional.

De esta manera estarás asociando (en PNL esto se llama anclaje) la música y el ambiente,con lograr el control emocional…cada vez será más fácil y rápido centrarte en tí mismo y afianzar la técnica.

3)Rememora a partir de tu mente,esas sensaciones poderosas, ideas o recuerdos que te transmitan un sentimiento de valía personal y autoestima

Se trata de traer a tu mente esos pensamientos de valía personal….algo que exprese lo valioso que eres.

Si aparece algún diálogo contigo mismo poco constructivo y que emita algún juicio contrario…no prestar atención…no debes juzgarte o poner el acento en los errores o fallas…No eres menos que nadie por haber cometido errores, que por otra parte, todos cometemos.

Enfócate sobre todo en lo que en PNL se llama el canal Cinestésico: las sensaciones, los sentimientos… sensaciones, recuerdos, ideas emotivas que te señalan como alguien muy valioso y competente, con una gran autoestima personal.

Para ser más específicos aplica el siguiente  “secreto práctico”…

4)Para que esta técnica de PNL funcione mejor, lo que traigas a tu mente,no deben ser sensaciones derivadas de logros o éxitos del pasado…

Más bien tienes que enfocarte en un sentimiento que brote del centro de tu ser…de que eres un ser muy valioso, que formas parte de la naturaleza, del universo y que tu aporte en esta vida es muy valioso…

5)Cada vez que necesites controlarte emocionalmente,y desviar la atención de alguna emoción negativa para neutralizarla… céntrate en este sentimiento y toca la emoción de la autoestima.

Para ello puedes traer a tu mente la misma música (del paso 2 de la técnica),alguna misma imagen que  exprese esta emoción…y verás cómo se produce el control emocional de manera casi automática… cada vez que lo necesites.

Este recurso de la programación neurolingüística te ayudará mucho a gestionar eficazmente tus estados emocionales…

Porque te pondrá más en contacto con tu propio centro, podrás sentirte más cerca de ti mismo y tomar mayor conciencia de tus capacidades y de tu valor…es decir de tu autoestima.

Y esto de por sí te dará mayor congruencia e integridad personal.

Las metas y desafíos de la vida se  superan estando más integrados,con congruencia, sin dispersión ,para poder afrontar los vaivenes emocionales a los que estamos expuestos.

Observa que con esta técnica de PNL estas “tocando” una emoción central :la emoción de la autoestima…sentirte valioso y capaz de llevar adelante las cosas.

Sin dudas mejorar tu autoestima aplicando la PNL es una especie de “autopista” para mejorar rápida y eficazmente tu calidad de vida..

Rebélate entonces y desafía a tus viejos paradigmas ,esos que te dictan y te dicen que”no puedes” o que “no eres lo suficientemente valioso como otros”…

Toma una decisión comprometida,transfórmate,y logra lo que deseas a partir de mejorarte a tí mismo!

En nuestro Curso “Autoestima Por Las Nubes!” tienes a tu disposición poderosas técnicas, tests, ejercicios,visualizaciones y los mejores recursos de la PNL para aumentar la autoestima y transformar tu vida positivamente …

Entérate de todos los detalles de este espectacular Programa AQUÍ:

 >>Curso de PNL y Autoestima-“Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.