La PNL es una interesante herramienta para desarticular las llamadas “falsas creencias”, que aparecen en forma de pensamientos, sentimientos negativos, que influyen sobre la autoimagen, y que actúan de una manera hipnótica.

Sin dudas, tu autoimagen mejorará siempre y cuando aprendas a gestionar esos sentimientos negativos que te condicionan.

La forma en que una persona se percibe a sí misma, está jaqueada por pensamientos tóxicos arraigados,  creencias limitantes que no hacen otra cosa que generar insatisfacción, autosabotaje, deterioro de la autoestima…

Las creencias limitantes, son un molde mental que condiciona , desalienta el crecimiento, genera más temor e inseguridades, erosionando la confianza personal.

Para lograr una cierta paz y serenidad interna, debemos ser capaces de detectar , hacer conscientes estos pensamientos y sentimientos dañinos, para luego interrumpirlos, eliminarlos, y pasar a otra instancia más constructiva y productiva.

La PNL nos dice , -en una de sus premisas básicas-, que detrás de cada comportamiento nocivo, hay una intención positiva.

Por ello es muy interesante captar además, la “intención positiva” que esconde esa creencia y su comportamiento asociado.

Por ejemplo, el miedo genera un comportamiento de timidez, y tal vez esconde la intención positiva de proteger a la persona ante una situación, o alguna cosa que lo ha dañado en el pasado.

Como te decía, esas falsas creencias, ejercen una especie de hipnosis  que afecta profundamente al ser humano; son “hipnotizadores internos” que paralizan tu propio y particular mecanismo de éxito.

Por eso cuando vas tomando práctica con los recursos de la PNL, empiezas a sentirte con mayor agudeza para observarte , y llevar a la superficie consciente todas estas cosas.

Además , vale destacar que, con la programación neurolingüística, aprendes a comunicarte mejor contigo mismo y a enfocarte en las soluciones, pudiendo desarticular esos “hipnotizadores internos” que afectan la autoestima, y la calidad de vida.

En efecto, estas creencias generan entre otras cosas, frustración, agresividad, inseguridad, soledad, incertidumbre, resentimiento, vacío…y esto se traduce en pobres resultados en relación a las metas que te propones alcanzar.

Para llevar adelante una vida plena, más creativa, genuina y libre, es necesario que seas capaz de “deshipnotizarte” de tus falsas creencias negativas, acerca de tí mismo.

Porque algunas de esas falsas creencias,-con frecuencia absurdas-, cimentan los complejos de inferioridad que se forman a partir de experiencias desafortunadas ocurridas en el pasado o incluso a través de información errónea.

Y todos sabemos que los complejos de inferioridad son verdaderos destructores de la autoestima, de la confianza de un ser humano… y atentan seriamente contra su bienestar y calidad de vida.

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.