Veremos puntualmente una Técnica de PNL para comunicarnos asertivamente y mejorar la autoestima (E-Book-PDF al final del informe). En la PNL (Programación Neurolingüística) , un aspecto clave es la Comunicación. Comunicarse de manera excelente, efectiva , con nosotros mismos y también con la gente, es un ambicioso objetivo de la PNL.

Porque dentro de las relaciones interpersonales , comunicarse asertivamente es un desafío “extra” que ayuda a fortalecer nuestra autoestima, a vivir más libremente, expresando nuestros puntos de vista sin caer en los extremos: aceptarlo todo pasivamente o contestar agresivamente.

¿Qué es la Comunicación Asertiva?

La Comunicación asertiva es el justo equilibrio, el punto intermedio de una comunicación más madura y consciente, que nos incluye en el proceso.

En general, aplicando la PNL, podrás comunicarte con los demás estableciendo un clima de confianza  , sintonía y entendimiento mútuo; y que el mensaje sea comprendido de manera fidedigna por tu interlocutor y que a su vez , tú mismo puedas comprender lo que recibes en tu “bandeja de entrada” J.

Desarrollar asertividad como te decía, elevará el concepto que tienes de tí mismo y serás visto con nuevos ojos por la gente.

La persona que se expresa libremente, de manera elegante, confiada, asertiva, sin dudas transmite “algo” que inspira mayor respeto y credibilidad.

Comunicarse asertivamente es un estilo de comunicación de excelencia. Las personas de excelencia, como los líderes, referentes, hablo de las personas notables de este mundo, no dudan en comunicar lo que desean y cómo lo desean.

No se resignan a aceptar las cosas pasivamente sin responder; tampoco adoptan una actitud agresiva, respondiendo mal en una conversación.

Transitan por un camino manteniendo un sutil equilibrio ; es una manera de escuchar y de decir –activamente-, que genera mayor confianza y claridad en el proceso comunicativo.

Te propongo puntualmente una Técnica de la PNL que sin dudas te ayudará a desarrollar una mayor asertividad al momento de comunicarte.

Es una técnica de la Programación Neurolingüística explicada paso a paso para que puedas desarrollar esta nueva habilidad; la comunicación eficaz y asertiva puede abrirte muchas puertas en la vida, fortaleciendo tu autoestima y poder personal.

Puedes descargar esta Técnica de la PNL en formato E-Book-PDF aquí:

Click derecho>> guardar cómo:


>> Técnica de PNL Para Desarrollar Asertividad y Autoestima

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

2 comentarios en «Técnica de PNL Para Desarrollar Asertividad y Mejorar Autoestima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.