Te propongo algunos Ejercicios de PNL para activar la alegría y mejorar la autoestima. La alegría es un motivador que nos puede llevar a caminos insospechados.

Desde la PNL podemos trabajar de manera efectiva y positiva con los pensamientos y estados de ánimo, que luego nos llevan a exteriorizar determinados comportamientos. Así generamos unos resultados acordes.

Con la práctica de la programación neurolingüística podemos inducir estados de alegría y bienestar, mejorando la autoestima, el concepto y valoración que tenemos de nosotros mismos.

Depende en que queremos enfocamos, cual es la calidad de nuestros pensamientos, que cosas y cómo nos representamos las cosas de la realidad en nuestra mente, en nuestro interior.

Ahora bien, la decisión de conectarte con la alegría es absolutamente personal e instransferible.

Quiero decir, conectarte con la alegría es una decisión personal. Porque muchas personas dicen por ejemplo: “ él me hizo enojar”, pero la verdad es que eso implica otorgarle el poder al otro para que “decida” que tan bien o tan mal te  tienes que sentir.

Solo tú tienes el control remoto de tus propios estados internos; ejerce la facultad de elegir cómo quieres sentirte.

En definitiva, la alegría como cualquier otra emoción es una actitud, una decisión que no depende de lo que alguien más haga o deje de hacer.

Aplicando la Programación Neurolingüística podemos activar la alegría, de varias maneras con algunos Ejercicios y Técnicas. Esto te llevará a subir la autoestima.

Algunos Ejercicios de PNL para Activar la Alegría

1- Trabaja con esta Técnica de la PNL , para activar y amplificar la alegría, anclándola para cuando la necesitemos activar nuevamente!

  • Rememora alguna experiencia de alegría, o bien créala, imagínala en tu mente con lujo de detalles. Amplifica esa experiencia que te genera alegría : haz más grande la imagen, dale color, brillo, sonidos, diálogos estimulantes, sensaciones hermosas.
  • Puedes trabajar un poco más con las sensaciones, conectándote con ellas, definiendo una ubicación, dándole incluso una forma, un tamaño y un color. ¿En que zona de tu cuerpo se encuentra esa alegría?
    Luego, amplifícala, haz que esa sensación recorra tu cuerpo entero, se expanda, lo invada totalmente.
  • Anclar este estado: al momento de experimentar el pico de este estado de ánimo, aprieta dos dedos, por ejemplo el pulgar y otro dedo.Así cada vez que necesites sentirte bien puedes hacer el gesto con los dedos y aparecerán las imágenes, sonidos, sensaciones de alegría que haz trabajado en esta técnica de la PNL. Repite los pasos varias veces hasta pulir la técnica.
  • Comprueba luego que pasa cuando activas el ancla( hacer el gesto, o rememorar todo junto: la imagen, algo que te dices a ti mismo y juntar los dedos).¿Se activa el estado de alegría?Si “no llega”… vuelve a practicar la técnica de PNL. Es sólo cuestión de práctica y repetición. Muy importante al practicarla, es que juntes los dedos casi antes de llegar al pico emocional de alegría.

2- Otra manera de activar la alegría y mejorar la autoestima es conectarte con tus sueños y pensar en grande.

Haz una lista con tus sueños… Luego elige el que más te motiva.

Después, imagina ese futuro ideal en tu mente. Toda creación empieza en tu mente. Imagina lo que deseas en tu cabeza y luego “métete” en la escena como si estuvieras allí. Practica esta visualización positiva cada día unos pocos minutos.

¿Qué necesitas para lograrlo? Si tuvieras la posibilidad de alcanzar tu sueño ahora mismo ¿lo aceptarías? Analiza si de veras íntimamente, quieres alcanzar este sueño o tal vez otro. Si es así traza algún plan de acción: ¿cómo empezarías hoy mismo con un primer paso?

Esto te ayudará mucho a alcanzar tus objetivos y finalmente tu sueño y sobre todo vivirás con un estado de ánimo muy alto!

3- Aprender y corregir, enfocándote en las soluciones y no en los problemas.

Por eso es importante preguntarte a ti mismo “¿cómo puedo lograrlo? ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué recursos necesito para obtener eso que quiero?

Trata de pensar en el problema un 10 % y acto seguido enfocarte un 90% del tiempo en encontrar las soluciones, manteniendo una actitud de confiada expectación, de confianza, de que “ya lo tienes” resuelto!

4- Creer en tí mismo es generar condiciones excelentes para que la alegría se haga presente.

Mantener la fé en ti mismo, eliminando los diálogos internos de ·no puedo”, “esto es imposible” etc… y reemplazarlo por conversaciones privadas (diálogos internos) positivas y motivantes.

5- Ejercicio de PNL (E-Book) para que puedas conectarte con las “Alegrías Prohibidas” y así mejorar la autoestima.

Haz click derecho>> guardar cómo:

>>E-Book-Ejercicios Para Recuperar Las Alegrías Prohibidas

6- Ser Agradecidos: una forma excelente para activar la alegría y mejorar la autoestima es ser agradecidos; una persona agradecida es una persona alegre.

Por más negativas que sean tus circunstancias siempre puedes encontrar algo pequeño que agradecer. Quien vive agradecido “en todo” (que no es lo mismo que “por todo”) vive alegre!

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.