En este informe de PNL abordaremos el tema de la Autoestima y su relación con la Aceptación personal. Hemos dicho que desde la PNL, la autoestima tiene estrecha relación con las creencias. Y visto de manera más integral, la autoestima es esa percepción intima que “nos dice” que tan competentes y valiosos nos sentimos en realidad.
Así, la autoestima puede verse en general como una suma de pensamientos, sentimientos y comportamientos que hacen a la imagen que tenemos de nosotros y de aquello que creemos ser merecedores.
La percepción de merecimiento, es una de las claves. Sentir que somos merecedores de cosas buenas nos ayudan a ponernos en marcha, a actuar y a fortalecer la autoestima.
Todo esto se traduce o queda claramente expresado en la manera que tenemos de enfrentarnos al mundo, la forma de pensar, sentir, decidir, relacionarnos con los demás…
¿Y como influye la aceptación en tu autoestima? Sin dudas se potencian y se influencian mutuamente…
Si no logras aceptar y registrar tu vida tal como fue hasta este presente, si te resulta difícil aceptar tu imagen exterior, el paso de los años… si no reconoces y no admites tus errores, equivocaciones o defectos, si no puedes perdonar o reconciliarte contigo mismo, se te hará muy difícil pretender conectarte con la posibilidad de elegir una mejor forma de vida…
En definitiva si no eres capaz de aceptar tal como son las cosas, de aceptar tus fallas, lo que fue tu vida, con aciertos y errores, será difícil avanzar , sanar tu autoestima y cambiar de manera más profunda y significativa.
Puedes ver una Técnica de PNL (E-Book PDF) muy útil e interesante para reconocerte más a ti mismo/a. Reconocerse es tener un mayor autoconocimiento… y es el primer paso para poder aceptarse.
Haz Click AQUÍ::: Técnica de PNL Para Reconocerte Más a Tí Mism@
Si pretendes un cambio auténtico, veraz, sostenible y duradero es porque antes te has considerado merecedor/a de lo bueno que está por venir. Este impulso viene del interior y así debe ser para que el cambio sea verdadero y eficaz.
Es muy poderoso reconocer cómo nos vemos, cómo nos tratamos y que sentimos hacia nuestra persona. Pase lo que pase, aceptarse y amarse más a sí mismo es clave.
Para ello, es muy saludable enfocarnos en crear un ambiente de mayor cuidado, amor y comprensión hacia uno mismo.
Se trata de orientar tus pensamientos hacia lo bueno, lo mayormente constructivo y enriquecedor, otrogándote permisos para ser como eres.
Aplicando la PNL puedes direccionar tus pensamientos, crear en tu mente imágenes positivas que te inspiren, diálogos internos de aceptación, para decirte por ejemplo, que eres como eres, y que también mereces lo mejor… “soltar” las críticas y juicios, aceptarte tal cual eres hoy es el primer paso para cambiar, mejorar la autoestima y construír algo nuevo y duradero.
Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”