Desde la óptica de la PNL, la autoestima está influída por nuestras creencias. Y en este sentido, a su vez, están relacionadas con los estados emocionales.

En efecto, el sentimiento continuo de inseguridad, la falta de autoestima “crónica” suele ser un obstáculo para que «mi yo interior» se desarrolle, se fortalezca y se eleve a lo grande.

En ocasiones decimos “algún día voy a hacer eso que me gusta”…”algún día voy a alcanzar tal cosa” etc…

Mientras ese “algún día eterno” llega, se siguen reforzando la baja autoestima, la sensación de “no poder”, las emociones limitantes…

¿Te estás preparando, o sólo dejas que tus emociones decidan cómo te vas a sentir? Ese algún día… debe ser transformado; ese “algún día”… tiene que ser hoy.

Desarticula tus Creencias Limitantes!

Tu autoestima tiene que ser fuerte, tus creencias erróneas y limitantes deben ser refutadas y desarticuladas, porque sinó se corre el riesgo de echar a perder cualquier cosa que se intenta, porque todo eso sin dudas afecta tus estados emocionales.

Podemos desbaratar el  camino del autoboicot junto a las creencias limitantes y ese sentimiento de no poder o de incompetencia.

Investigar, hacer conscientes nuestras creencias destructivas y cambiarlas, saber manejar eficazmente nuestras emociones son habilidades de suma importancia para vivir mejor y alcanzar mejores resultados.

Y eso puedes lograrlo con muchas técnicas y estrategias de la Programación Neurolingüística; incluso y puntualmente con ciertos recursos de PNL para el manejo emocional.

Al incorporar ciertas herramientas poderosas de la Programación Neurolingüística alcanzarás un convencimiento de que tu yo interior y tu confianza no podrán ser alterados por lo que por ejemplo, digan u opinen los demás de ti o por los antecedentes de malos resultados registrados en tu pasado, porque eso sería un obstáculo hoy mismo.

Las Emociones y el Éxito

Un estudio realizado por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizalions, afirma que nuestro Cociente de Éxito se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

Así, por lo general, todas nuestras decisiones son emocionales, y nuestras emociones salen de nuestras creencias. Según lo que creo, será lo que decido.

Observa entonces lo importante que es para tu vida, trabajar consistentemente sobre tí mismo/a, investigarte, trabajar sobre tus creencias limitantes, sobre tus estados emocionales y autoestima.

Y en este sentido la PNL es un vehículo útil ( de los mejores, más rápidos y efectivos) para que puedas hacerlo… para que puedas obtener resultados extraordinarios y una mejora significativa en tu calidad de vida.

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

¿Quieres cambiar Creencias Limitantes por otras realmente Potenciadoras y así mejorar la Autoestima? Conoce los detalles del Curso de Creencias PNL Aquí:

Recurso Recomendado: Curso de Creencias PNL “Para Nuestra Libertad!

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.