La PNL o Programación Neurolingüística, ha estudiado estrategias desarrolladas por personas de excelencia poseedoras de una alta autoestima. Una de esas estrategias exitosas tiene que ver con que mayormente dedican cierto tiempo y enfoque para alcanzar equilibrio y claridad interior. Eso lleva a estas personas a actuar y a decidir con mayor determinación.

Ahora bien, el primer paso para lograr el equilibrio interno es crear un espacio preciso y de tiempo limitado dedicado a la clarificación. Por eso es necesario, en primer lugar, encontrar en ti mismo, la determinación de querer dedicar una parte de tu tiempo a aclararte.

Teniendo en cuenta que nuestra mente, nuestras ideas y percepciones cambian constantemente, así como la realidad que nos rodea, puedes optar por dedicar una o dos horas de tiempo cada mes, cada quince días o cada semana, según tus necesidades personales.

Desde la PNL, el nivel de la autoestima está relacionada a las creencias potenciadoras y limitantes de un individuo. Así si “creamos” y reforzamos ciertas creencias positivas, nos sentiremos más valiosos y capaces de llevar adelante las cosas.

De otra manera, si estamos atrapados en diálogos internos , pensamientos nocivos, en creencias limitantes, nuestra autoestima sufrirá un deterioro y con esto, los resultados obtenidos en la vida cotidiana y la calidad de la misma se resentirá, sin ninguna duda..

Por eso, permitirse disponer de un tiempo para la reflexión limpia y serena es clave para tu crecimiento personal.

Si lo deseas también puedes invertir unos diez / veinte minutos cada día para conectarte y trabajar contigo mismo, sea reflexionando, sea aplicando  algunos Ejercicios de PNL.

Por lo tanto, elige el momento más adecuado para ti y tus necesidades e inclinaciones con la máxima libertad. Lo importante es que elijas un momento preciso en el que desees dedicarte a esta actividad, porque lo consideras importante para tí para la mejora de tu autoestima y calidad de vida.

De esta forma tal como propone la PNL, en ese momento tu enfoque mental estará totalmente orientado al proceso de reflexión, de práctica, de experimentación, con actitud de curiosidad, para alcanzar un sano equilibrio interior .  Mientras más te hagas este hábito diario, más fácil será recuperar tu equilibrio, lo cual te permitirá crecer y sentirte mejor.

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.