Veremos un Ejercicio de PNL que utiliza el poder de la postura corporal, para proyectar una presencia de mayor autoestima y seguridad en ti mismo/a.

El objetivo es que puedas lucir una mayor presencia, una alta autoestima, confianza y seguridad. Esto te permitirá interactuar con otras personas desde una posición de mayor poder y confianza.

Usar el poder de la fisiología es muy efectivo y genera cambios rápidos en una persona. Cuando queremos emprender algo, ir a una entrevista o una cita, o simplemente preguntar algo a alguien en la calle, es muy bueno proyectar una presencia de seguridad y alta autoestima. Esto sin dudas en general, te abrirá muchas puertas.

Para la PNL, desarrollar una alta autoestima, sentirse más seguro y confiado, está relacionado a las creencias limitantes o potenciadoras.

Y la PNL se vale de recursos que usan el lenguaje corporal y la fisiología para potenciar mejores actitudes, reforzar creencias positivas y poderosas, que van a impactar en tu autoestima.

Puedes darte cuenta de estos contrastes en la vida cotidiana, observando a distintas personas en el trabajo, o en otras actividades…

También puedes ver,- por ejemplo en una película o serie de tv-, cómo actúa un personaje confiado en sí mismo y cómo lo hace uno tímido e inseguro

¿Cuál es su postura corporal en cada caso?¿Cómo se paran? ¿Qué gestos hacen? ¿Cómo miran a otras personas? ¿Qué protagonista te gustaría ser de todos ellos?

Vayamos a este sencillo Ejercicio de PNL Para Proyectar Mayor Seguridad y Autoestima

Paso 1- Observa tu postura corporal. Trata de sorprenderte , de tomarte “desprevenido” en cualquier momento del día, sobre todo cuando hablas con otras personas. Registra… “saca una foto” de tu fisiología… ¿Cuál es tu postura? ¿Estás erguido/a? ¿Tienes la cabeza levantada? Observa con tu “ojo interior”

Sin dudas tienes que empezar por la cabeza. Las personas inseguras y con baja autoestima tienden a esconder sus sentimientos haciéndose pequeñas.

Bajan la cabeza, tienen los hombros caídos y hay un encogimiento general del cuerpo hacia dentro.

Este comportamiento proviene de un instinto humano natural, es como un “mecanismo de autodefensa” para no llamar  la atención de los demás, pero esto impacta en la autoestima, reforzando la creencia limitante de poca valía. Esto no nos ayuda para nada a mejorar la autoestima y a fortalecer nuestra seguridad.

Paso 2- Cierra los ojos y proyecta una película mental donde te ves erguido, poderoso, mirando a los ojos a los demás, sintiendo seguridad y confianza. Si lo deseas agregale movimiento, brillo, color, sonidos

Paso 3- Ahora abre los ojos y empieza por erguir la cabeza…Hazlo varias veces, compara la postura de cabeza caída con la erguida.¿Qué sientes en ambos casos?

Paso 4- Cada mañana, mírate en el espejo, colocate de pie con cabeza y ojos mirando por encima de la linea del horizonte. Registra esta postura corporal. Trata de llevarla a que sea similar a tu película mental de poder del paso anterior… ¿Como te hace sentir esto?

Paso 5- Practica esta postura y úsala una y otra vez durante el dia hasta que te acostumbres a ella y se convierta en un fuerte habito para ti.

Paso 6- Observa a otras personas que tienen alta autoestima, que proyectan un aspecto seguro… Simplemente observa su postura corporal.

No tiene porque ser rígida o tensa, sino sólo erguida y relajada.

Practica este simple Ejercicio de la PNL … te irá transformando y te permitirá acercarte a alguien con una postura de mayor autoestima y seguridad.

Y este es el primer paso para que puedas entablar nuevas relaciones e interactuar con mayor libertad con otros, en cualquier ámbito de la vida.

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.