En este informe de PNL analizamos la relación entre autoestima y las habilidades sociales. Ambos aspectos interactúan entre sí, y también están ligados a la habilidad de una persona para establecer sintonía y mayor empatía en la Comunicación con los demás.

¿Qué son las Habilidades Sociales?

Las habilidades sociales son un conjunto de hábitos que incluyen pensamientos, estados emocionales y comportamientos.

Estos hábitos que nacen del pensamiento, estados internos y comportamiento, aumentan nuestras posibilidades de sentirnos bien, con la Autoestima elevada, mantener relaciones más sanas y satisfactorias, de obtener lo que deseamos,y además tener más recursos para que otras personas no nos impidan la consecución de nuestros objetivos.

Así, a través de ciertos recursos de la PNL puedes gestionar estados internos, mejorar la Autoestima, mejorar la Comunicación contigo mismo y con los demás, mejorando así el comportamiento y tus habilidades sociales en general.

Las Habilidades Sociales tienen Dos Aspectos Fundamentales

Asertividad: comunicarte asertivamente con otros, lo cual fortalece tu Autoestima

Puedes leer AQUÍ: Técnica de PNL Para Desarrollar Asertividad y Mejorar Autoestima

Sintonía/Rapport/Empatía: desarrollar una escucha más activa, “reflejar” y establecer “feelling” con los demás, lo cual fortalece la Autoestima de tu interlocutor y genera un clima de confianza mútua.

Puedes leer AQUÍ: Técnicas de PNL Para Desarrollar Rapport

De esta manera a grandes rasgos, podrás acrecentar tus habilidades sociales y esto sin dudas fortalecerá tu confianza en ti mismo, impactando positivamente en tus creencias potenciadoreas y en la Autoestima.

Aumentar la Autoestima y habilidades sociales puede aprenderse de una manera más rápida, enfocada e inteligente. Puedes hacerlo a través de múltiples Recursos, Técnicas y Ejercicios de la PNL que encontrarás en diversos Cursos de PNL Aplicada Online.

Conoce los detalles de todos nuestros Cursos de PNL. Aprovecha las increíbles Ofertas aún vigentes.

Haz Click AQUÍ!: Cursos de PNL Aplicada

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.