Desde la PNL la Autoestima está muy relacionada con las creencias e incluso con los valores.

Extendiendo estos conceptos de la Programación Neurolingüística podemos decir que un conjunto de creencias se conoce como sistema de creencias, la cuál interactúa con una serie de valores…esos aspectos que consideramos muy importantes para nuestras vidas.

En efecto, los valores son la razón o el porqué hacemos algo. Es eso a lo que le damos la mayor prioridad e importancia en nuestra vida (Salud, Amor, Abundancia, Honestidad, Seguridad, etc.).

Analizando estos aspectos podemos afirmar que tanto las creencias como los valores están “expresados” a través de un estado emocional relacionado… Y eso es sinónimo de comportamiento, nos “mueve” a hacer y actuar en consecuencia.

Por eso, las creencias limitantes o potenciadoras dirigen nuestro comportamiento y este, a la vez, nos ayuda a cumplir o a satisfacer un valor… siempre y cuando no haya “voces internas” disidentes, es decir, siempre y cuando el inconsciente no intervenga generando conflictos.

Así, este “pack” formado por el sistema de creencias más los valores, influyen en la autoevaluación que hacemos de nosotros mismos… que tan competentes y valiosos nos sentimos. O lo que es igual, influye en la autoestima.

Si la creencia es potenciadora, y apoya ciertos valores positivos, esto se traducirá en emociones y acciones positivas, ayudando a fortalecer la autoestima.

Con la práctica de la PNL puedes conocerte más y aprender a decidir eficazmente en base a valores como lo hacen las personas de éxito… y además podrás identificar y cambiar esas creencias limitantes por otras potenciadoras que te lleven a fortalecer tus acciones, a entrar en un verdadero “círculo virtuoso”  donde obtendrás cada vez mejores resultados, con el consiguiente beneficio para tu autoestima.

Ahora puedes cambiar tus creencias limitantes a través de poderosos recursos y técnicas de la PNL. Tener mayor libertad es liberarte de las “cadenas”, de esas creencias realmente limitadoras que te mantienen estancado/a…

¿Quieres intentarlo? Estás a un click de enterarte de los detalles de este nuevo Curso de PNL aplicada al cambio de creencias… Muy recomendable!

Haz Click AQUÍ: Curso de Creencias PNL “Para Nuestra Libertad!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.