Programación Neurolingüística y Autoestima
Programación Neurolingüística y Autoestima

La Programación Neurolingüística o PNL, la ciencia que Richard Bandler y John Grinder han creado hace más de cuarenta años, tiene como objetivo darle más opciones a una persona, para que mejore su vida.

Se trata de hacer mucho mejor a las personas que están medianamente bien,mejorando aún más su estado de ánimo, su autoestima, su manera de vivir.

Es un poco lo contrario de la terapia tradicional (no todas las escuelas, vale aclarar) o la psiquiatría que apuntan sobre el cuidado y la curación de personas que están mal.

Así como el “Coaching” ,la PNL no se dirigirá a personas que están muy mal, pero sí a personas que están bien y quieren estar mejor aún…y quieran alcanzar nuevos resultados.

El objetivo es mejorar su estado emocional,cambiar conductas indeseadas y, por lo tanto, mejorar la propia vida.

Gestionar las emociones tiene un efecto muy interesante sobre la Autoestima, la persona vuelve a recuperar su sentido de poder ,se integra más y más a sí misma.

Además recupera la certeza de ser el dueño de sus estados internos,de sus actos y de su vida!

La PNL en general incluye técnicas que cambian estados internos,con sus consecuentes cambios a nivel emocional y en el comportamiento posterior.

Y estas técnicas y recursos de la PNL ,al trabajar con aspectos del hemisferio cerebral derecho, ayudan enormemente a la integración de una persona y su efecto más inmediato es la mejora de la Autoestima.

Aumentar la autoestima es sólo un beneficio secundario que puedes obtener (entre los tantos beneficios) si en general practicas regularmente la PNL.

Recurso Recomendado: Curso PNL Desde Cero

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.