Cómo Alcanzar Estados Emocionales Excelentes
Cómo Alcanzar Estados Emocionales Excelentes

Con ayuda de la PNL puedes aprender a alcanzar un estado emocional excelente, cada vez que lo desees, logrando llegar a estados de ánimo potenciadores, que te inspiren a vivir la vida plenamente.Y esto se verá reflejado en una progresiva mejora en la Autoestima.

En efecto,aprender a gestionar tu propio estado emocional es fundamental para aumentar  la Autoestima ,para llevar una vida tranquila y de éxito.

Alcanzar un estado de ánimo excelente,al máximo, desde la mirada de la programacion neurolinguistica, significa alcanzar resultados excelentes.

Alcanzar este estado emocional de excelencia,implica una situación emocional en la que estás en plena posesión de tus  recursos y listo para afrontar mejor la vida.

Por ello,hoy te hablaré de los tres pilares para la gestión del estado emocional y en general de cómo puedes hacer para sentirte con mayor seguridad y tener confianza en ti mismo,con la consecuente mejora en tu Autoestima.

1-El primero de estos tres pilares es el Enfoque mental, en lo que te centras cada día.

Por ejemplo: compras un modelo de automóvil …y de repente comienzas a ver ese modelo por doquier, porque tu cerebro se centró en esto, sobre una cosa en particular.

El enfoque mental actúa sobre tus creencias, permitiéndote  modificarlas en el tiempo, y, en consecuencia, actúa sobre tu Autoestima.

2-El segundo pilar es el Lenguaje, es decir, el vocabulario que utilizas, las palabras que eliges para expresar emociones negativas o positivas. Las metáforas, por ejemplo, te afectan, cambian tu percepción de la vida.

Las preguntas, por el contrario desplazan tu atención, la orientan sobre objetivos distintos; en este sentido te permiten enfocarte…puedes hacerte preguntas que te enfoquen a las soluciones…o todo lo contrario..

Además hablo del lenguaje que empleas para comunicarte…contigo mismo¿qué te dices?¿son cosas negativas o positivas?

Esto tiene estrecha relación con la generación de creencias limitadoras o potenciadoras e influye en la Autoestima.

3-El tercer pilar es la Fisiología, es decir,  tu postura corporal, el modo en que caminas,la manera en que te paras,la forma en que te mueves; está  vinculada no sólo al estado de ánimo sino incluso al sistema inmunológico.

A través de esta forma de asociación,-lo que en PNL se denomina anclaje-,  puedes gestionar mejor  tu estado de ánimo y sentirte realmente seguro de tí, llevando al máximo tu Autoestima.

Si aprendes a gestionar tu estado emocional, entonces serás capaz de gestionar aquéllas emociones limitantes o nocivas para tí .

Probablemente te estarás preguntando cómo sería posible gestionar las emociones.

¿Es necesario negarlas o ignorarlas? ¿Hay que convertirse en robots, que se muestren ´´controlados´´? No, en absoluto : tendrás que hacer exactamente lo contrario.

Finalmente, antes de continuar compartiendo contigo esta  síntesis para mejorar tu autoestima, quisiera asegurarme de  que tengas la oportunidad de conocer el programa “Autoestima Por Las Nubes!”, ya que se trata de un  innovador Curso que te ayudara a construír una Alta y Sana Autoestima eficazmente y de manera sostenida en el tiempo.

Gracias a la importante cantidad y calidad de recursos y técnicas de la Programación Neurolingüística  que verás en el curso,aprenderás  a neutralizar las emociones negativas y a utilizar mejor las positivas, haciéndolas extraordinarias y llegando a alcanzar el “estado de cumbre o de pico emocional”…

Todo esto está pensado  y enfocado a un objetivo clave:mejorar tu autoestima y tu calidad de vida.

Puedes leer los detalles  del Curso de PNL y Autoestima Aquí

Por editor

Un comentario en «Cómo Alcanzar Estados Emocionales Excelentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.