Hemos dicho anteriormente que con la PNL puedes darle una dirección y un enfoque a tus pensamientos, para que jueguen a tu favor , mejores la autoestima y te permitan llegar a los resultados deseados.

Además , puedes usar la programación neurolingüística para desarrollar un pensamiento más creativo , enfocado a tus metas y soluciones.

Sin dudas lograr esto genera mayor confianza en tus capacidades:cuando las cosas resultan bien, comienzas a creer más en ti mismo, a desarrollar habilidades nuevas, a actuar más y mejor, a producir mejores resultados… y así sigue el círculo virtuoso que van reforzando tus creencias de poder.

Sentirnos capaces , -además de valiosos-, es un ingrediente clave para aumentar la autoestima. Y la dirección y enfoque que le damos a nuestra mente y sus pensamientos, determinan las acciones que llevamos a cabo y los resultados que obtenemos de ellas.

Algunos consejos de la PNL para desarrollar un enfoque mental creativo que mejora la autoestima y te acerca a las soluciones:

1- Creer que algo puede ser hecho: cuando crees que puedes hacerlo, confías en tu capacidad…es el estímulo que tu mente necesita para hallar un camino, una forma de hacerlo, de llegar a la solución.

Si le das a tu mente los elementos necesarios, ella te guiará a veces como en “piloto automático” hacia las soluciones.

2- Como decimos en la PNL, hay que volver a sentirnos curiosos y experimentar como cuando éramos niños: experimenta, prueba, haz cosas diferentes para producir resultados diferentes !

Ya lo decía Albert Einstein el genio de la Física : “Locura es querer obtener resultados diferentes…haciendo las mismas cosas!”

3- Utiliza un recurso lingüístico de la PNL enfocado a soluciones: ¿Cómo?

Pregúntate: ¿cómo puedo hacerlo? ¿cómo puedo solucionar esto?¿cómo puedo lograrlo?
¿cómo puedo hacerlo mejor?¿ cómo puedo hacer más?

4- Escuchar activamente: practica preguntar y escuchar atentamente. Que tu ego no interfiera queriendo “hablar”. Simplemente afina el oído y escucha receptivamente lo que la otra persona te está diciendo.

Es bueno primero escuchar activamente y luego interactuar. Los líderes monopolizan el escuchar…la gente pequeña monopoliza el hablar…

Puedes atraer buena gente con sólo ser receptivo y escucharlos(atención…siempre cuidando que no invadan tus límites);eso te hará sentir mejor, más fuerte.

5- Escribe algunas páginas a la semana, con ideas que te gustarían hacerlas realidad. Escríbelas sin prejuzgar. Sín límites ni restricciones…

6- Al escribir esas ideas, selecciona de a una a la vez y sueña…imagínate logrando eso que deseas.

Tienes que crear una película mental en la que logras tu sueño …que sea con una sensación de que ya lo tienes, con vehemencia y convicción!

Toma este hábito ya que de manera implícita te estás diciendo: “si puedo soñarlas, puedo lograrlas” Y realmente es así: si te lo propones, nada puede detenerte a lograr tus ideales.

Hazlo cada día…es como regar una semilla que irá creciendo progresivamente hacia un arbusto, y luego hacia un árbol grande lleno de frutos.

No subestimes para nada este paso … el poder que está dentro de ti es infinito!

Estos pocos consejos que incluyen recursos de la programación neurolingüística, te ayudarán a ser más creativo, a enfocarte más en las soluciones que necesitas, a lograr mejores resultados y a fortalecer tus capacidades y autoestima!

Recurso Recomendado: Curso”Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.