En la Programación Neurolingüística (PNL), hay actitudes clave  como por ejemplo, mantener encendida la curiosidad, seguir buscando y aprendiendo, vivir con pasión, tener esas ansias de transfomarse para mejorar y alcanzar los resultados deseados.

En ocasiones buscamos, intentamos, “apretamos los dientes” y seguimos adelante con resultados pobres, con un esfuerzo mal dirigido a la realización de nuestros objetivos…

E incluso, a veces ni siquiera nos damos permiso para intentar lograr mejores cosas , ser felices y disfrutar…

Es justo ahí cuando hay que trabajar sobre uno mismo, sistemáticamente, de una manera enfocada e inteligente.

Desarrollar cotidianamente una actitud de “buscador” incansable y apasionado, de “niño indomable”, es sin dudas un estandarte que nos puede guiar para seguir evolucionando, aumentar la autoestima y mejorar la calidad de vida.

Desde la PNL muchas veces decimos que lo importante no sólo es competir, sino también lograr resultados palpables y cotidianos.

Y eso puede hacerse usando a la neurolingüística como una herramienta muy eficaz, partiendo primero de nuestra propia actitud, de nuestra motivación e iniciativa.

Es el principio del éxito: el deseo de encontrar respuestas, de progresar tomando acción para alcanzarlas. La búsqueda de la mejora continua y la mejora de la autoestima, es algo a lo que no podemos ni debemos renunciar.

Y también, el hecho de enfocarse en el viaje más que en el destino, muchas veces nos hace mejorar de manera continua y disfrutar más de todo el camino.

Así como las nubes ocultan el sol, las creencias limitantes, las propias trabas y obstáculos, no hacen más que empañar nuestra vista, nuestro potencial, nuestras capacidades y todo aquello que tenga que ver con el desarrollo y fortalecimiento de una sana autoestima, y de una sólida confianza personal.

Desde la PNL aprendemos entre otras cosas, a copiar-modelar personas de excelencia, a cambiar el pensamiento, las estrategias y la actitud para lograr estados y hábitos de excelencia…y llegar a la excelencia demanda esfuerzo y trabajo continuo sobre nosotros mismos: es un pequeño precio a pagar diariamente, para lograr hermosas recompensas.

Además el camino puede resultar apasionante: aprender, buscar superarse y vivir encendidos… simplemente así , sosteniendo la actitud y la iniciativa, cada día.

El genial escritor Mark Twain decía: “ la ambición es el camino al éxito…la tenacidad, el vehículo en que se llega”

Mantener claros tus objetivos, mantener viva la ambición y la pasión, la actitud de búsqueda y aprendizaje continuo, y ser perseverante, tenaz… sin dudas te llevarán muy lejos más temprano que tarde, a lograr tu propio éxito.

No el éxito que los demás digan o sugieran para ti. Hablamos de tu éxito, lo que realmente quieres lograr.

Pero para todo esto hay una puerta que sólo tú puedes abrir…y la llave de la puerta de entrada al cambio es darte permiso.

En efecto, decirte antes que nada a tí mismo que te permites triunfar , y tomar acción de acuerdo a eso, es el primer paso para hacer crecer tu autoestima , fortalecer tu confianza , ser feliz y lograr tus maravillosos y queridos sueños; para un mayor beneficio, tendrías que asegurarte incluír el disfrute de transitar este maravilloso y laborioso camino.

Mejorar, elevar tu autoestima, implica darte permiso para crecer…y disfrutar de todo el proceso!

Recurso Recomendado: Curso “Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.