Aspectos tan importantes como la confianza personal y la autoestima son abordados en la PNL (Programación Neurolingüística) ; hay varias técnicas para trabajar en estos ítems esenciales en la vida del ser humano.

Coincidirás conmigo en que hay una relación muy estrecha entre la confianza y la autoestima.

El que te descalifica y menosprecia tus actos, tus proyectos, tu trabajo o tus actividades… en realidad no conoce la fortaleza y ese talento particular que ya tienes, que te pertenece y al que hay que descubrir y pulir.

Cuanta más confianza tenemos en nosotros mismos, podremos desarrollar más la autoestima (sentirnos más valiosos y competentes) , e inmunizarnos de las personas negativas y descalificadoras o manipuladoras; y por cierto también podremos alcanzar más y mejores metas en nuestra vida.

Sin dudas, todos tenemos algo particular que nos distingue del resto, algo bueno que podemos ofrecer al mundo…

¿Cuáles son tus particulares talentos y virtudes? ¿Cómo podrías desarrollarlos más y más?

Reflexiona en esto, es muy importante para que puedas conectarte con tu esencia y tus tesoros ocultos….para que puedas decidir con claridad que es lo que quieres .

La confianza y la autoestima a veces se van erosionando porque una persona le da demasiada importancia a la opinión ajena.

El hecho de estar “pendiente” de la mirada del otro, lo que esa persona opine o juzgue….es justamente lo que te hace sentir con culpa…como que “debes” hacer las cosas pidiendo permiso a los demás…¿¡para qué!?

Nada de eso fortalecerá tu confianza y por ende tu autoestima.

Estima y Confianza personal están estrechamente ligadas y cada una se alimenta de la otra.

Tu autoestima será más fuerte y positiva o estará desvalorizada de acuerdo con la medida en que te determines a creer…en ti mismo!.

La autoestima, la propia estima no depende de si tienes o no estudios, de los logros conseguidos, del amor que pudiste haber recibido de tus padres…. depende sí , de esa medida, de la magnitud, del tamaño de la confianza en ti mismo que haya en tu corazón…

La historia lo demuestra: hay innumerables ejemplos de vida de personas que -a pesar de las carencias, desgracias y dificultades-, se centraron en su autoconfianza, en creer en sí mismos, en que podían….eso los hizo conocerse , crecer …al punto de brillar y aportar algo hermoso para todos.

Para mí, la confianza , la fé en uno mismo implica, -además-, seguir comunicándose internamente, íntimamente…de cierta forma. Que esa buena comunicación que tenemos con nosotros mismos, no se corte.

Esa comunicación con uno mismo que construya y no que destruya…. que motive, que impulse, que contenga, que acepte , comprenda y tolere las dificultades , las propias limitaciones… simplemente para “redoblar la apuesta” y seguir adelante tratando de encontrar el camino más adecuado para lograrlo.

Y si hablamos de comunicación eficaz, la PNL cuenta con muchos recursos para ayudar a comunicarte mejor contigo mismo y con los demás.

Podemos incorporar nuevas y poderosas herramientas para mejorar la confianza y estima personales de manera más rápida…y la programación neurolingüística es una de ellas.

Por eso, tienes que liberarte de esas voces externas ( e internas) que descalifican y menosprecian. Eres tú quien diseña tu vida, tú eres dueño de tu vida y puedes mejorarla.

La baja autoestima sólo te encadenará a dos palabras con peso de plomo: “permiso” y “perdón”…

Una confianza alta en ti mismo, una alta autoestima hará que alcances tus éxitos, eso que tú desees lograr (no lo que “los demás” quieren que logres).

Puedes ver un Ejercicio de PNL Para Inducir Confianza <<AQUÍ <<

Escúchame bien: no le debes nada a nadie ni nadie te debe nada a tí: tu felicidad y tu éxito sólo dependen de ti y ya están en tu interior: sólo tienes que iluminarlos, pulirlos y sacarlos afuera.

¿Esto puede lograrse automáticamente? No…voy a ser muy claro: debes estar de acuerdo en pagar un precio, el de desarrollarte personalmente, trabajar sobre ti mismo, lidiar con los avances y retrocesos, capacitarte, mejorarte, pulirte, perseverar…

Y en este proceso, te aseguro que la PNL es una herramienta que puede ayudarte a conseguirlo de una manera más rápida y eficaz!

Te deseo lo mejor!

Recurso Recomendado: Curso”Autoestima Por Las Nubes!”

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.